Nosotros

ESFOMIL nace como una escuela de capacitación para el ingreso a las escuelas de: Fuerza aérea, Fuerza terrestre, Marina, Policía, Bomberos, Guias penitenciarios, Policía metropolitana y Pilotos comerciales. Nuestra principal tarea es la de ayudar a los jóvenes ecuatorianos a cumplir su sueño de pertenecer a una de estas prestigiosas instituciones, para lo cual contamos con modernas instalaciones y con profesionales altamente capacitados.  

 

VISIÓN

Ser la ESCUELA DE FORMACIÓN MILITAR LÍDER y pionera en la preparación de aspirantes para el ingreso al servicio de la fuerza pública, apoyada en la ciencia y tecnología que se proyecta como un centro de reconocida excelencia académica y militar en los contextos nacionales e internacionales.

MISIÓN

Formar aspirantes líderes para que se incorporen  al servicio de la Fuerza Pública, es decir entes virtuosos para asumir los desafíos de la profesión militar y policial, a través de un proyecto educativo centrado en el liderazgo y que cumpla con el perfil de ingreso definido por la institución. Además realizar investigación y exención en áreas que le son propias, complementariamente ejecutar las funciones de una unidad militar, permitir el desarrollo de sus integrantes y gestionar los medios puestos a su disposición. 

OBJETIVO

Potenciar el desarrollo humano en nuestros aspirantes: hombres y mujeres que generan cultura de paz y convivencia pacífica, transformadores de su propia realidad para proyectar un Ecuador mejor.